La Escuela Nueva tiene su origen
en Europa a finales del siglo XIX y
principios del siglo XX, el mundo estaba pasando por diferentes cambios, por lo
cual la educación no podía quedarse
atrás.
Sus principales representantes
son: Jean Piaget, Enrique Pichan Riviere, Paulo Freire, María Montessori,
Adolphe Ferriére que por medio de su metodología aportaron una nueva forma de
aprender y hacer llegar el conocimiento de mejor manera a todos los estudiantes
para que tengan un aprendizaje significativo.
La escuela nueva deseaba
trasformar la educación adaptándose a la nueva época, se plantea como un modelo
nuevo y una alternativa diferente de la escuela tradicional, por sus diversas
aportaciones como son: el niño pasa a ser el centro de la enseñanza, el
profesor se convierte en un mediador de saberes dentro del aula, a tiende a las necesidades y a los intereses
de sus alumnos.
Se puede decir que la escuela
nueva revoluciono la manera como se concebía la educación y abrió nuevos
caminos para el estudio del aprendizaje de los niños.
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