Corrientes y Sistemas Pedagógicos Contemporáneos
martes, 25 de octubre de 2016
lunes, 24 de octubre de 2016
martes, 18 de octubre de 2016
Pedagogía Institucional
Ángela María Flores, Andrea Sunta, Rafaela Iturralde y Daniela Monteverde
https://www.playposit.com/delivery/238451/485006/pedagoga-institucional
https://www.playposit.com/delivery/238451/485006/pedagoga-institucional
jueves, 13 de octubre de 2016
Video pedagogía institucional preguntas y respuestas.
https://www.playposit.com/delivery/240847/482396/pedagoga-institucional-
Elaborado por Martín Muller, Grace Rey y Sara Nasner
Elaborado por Martín Muller, Grace Rey y Sara Nasner
miércoles, 12 de octubre de 2016
Pedagogía Institucional: vídeo interactivo
Pedagogía Institucional: vídeo interactivo
A continuación podrás acceder a un vídeo interactivo sobre la pedagogía institucional, donde podrás aprender un poco más acerca de ello mientras respondes preguntas del tema.https://www.playposit.com/delivery/241992/484962/pedagoga-institucional
Sara Lay, Mabell Rodríguez, Carolina Chiriboga, Daniela Villota.
jueves, 6 de octubre de 2016
Críticas a la Escuela Tradicional
A lo largo de la historia de la educación, muchas han sido las críticas a favor y en contra, con respecto a la metodología que maneja la Escuela Tradicional. Es por ello que en el libro "La Cuestión Escolar; Críticas y Alternativas" escrito por Jesús Palacios Gonzáles, uno de los temas tratados es la crítica antiautoritaria, en donde nuestro autor expone algunos de los autores que se oponen a la Escuela Tradicional; así como la crítica a diversos aspectos que la caracterizan. Dentro de dicho capítulo, el autor nos habla sobre la libertad del alumno y cómo el profesor y la institución educativa deben cambiar actitudes para generar una nueva relación y alternativa educativa que permita a cada estudiante aprender.
Para mayor información visitar:
En el siglo XVII
donde se desarrollo la escuela tradicional, surgen algunas críticas a la forma
de enseñanza que se practicaba en los colegios internados. Éstos estaban a
cargo de órdenes religiosas y tenían como finalidad alejar a la juventud de
los problemas propios de la época y de la edad, ofreciendo una vida metódica
en su interior.
http://virtual-book.net/adistancia/TeorContemEduc/U1/lecturas/TEX_3_SEM3_PedTrad.pdf
La
relación profesor-alumno también era de gran discusión, el profesor lleva una
relación con sus alunos distante y poco afectiva. Lo que genera que una
relación intrapersonal no exista. Abarcando una serie de puntos de encontra del
modelo tradicional y la influencia del profesor con los alumnos.
Para
más información:
Sara Lay y Sara Nasner
Suscribirse a:
Entradas (Atom)