jueves, 13 de octubre de 2016

Video pedagogía institucional preguntas y respuestas.

https://www.playposit.com/delivery/240847/482396/pedagoga-institucional-

Elaborado por Martín Muller, Grace Rey y Sara Nasner

miércoles, 12 de octubre de 2016

Pedagogía Institucional: vídeo interactivo

Pedagogía Institucional: vídeo interactivo 

A continuación podrás acceder a un vídeo interactivo sobre la pedagogía institucional, donde podrás aprender un poco más acerca de ello mientras respondes preguntas del tema. 

https://www.playposit.com/delivery/241992/484962/pedagoga-institucional

Sara Lay, Mabell Rodríguez, Carolina Chiriboga, Daniela Villota.

Pedagogía Institucional

jueves, 6 de octubre de 2016


Críticas a la Escuela Tradicional


A lo largo de la historia de la educación, muchas han sido las críticas a favor y en contra, con respecto a la metodología que maneja la Escuela Tradicional. Es por ello que en el libro "La Cuestión Escolar; Críticas y Alternativas" escrito por Jesús Palacios Gonzáles, uno de los temas tratados es la crítica antiautoritaria, en donde nuestro autor expone algunos de los autores que se oponen a la Escuela Tradicional; así como la crítica a diversos aspectos que la caracterizan. Dentro de dicho capítulo, el autor nos habla sobre la libertad del alumno y cómo el profesor y la institución educativa deben cambiar actitudes para generar una nueva relación y alternativa educativa que permita a cada estudiante aprender. 

Para mayor información visitar:


En el siglo XVII donde se desarrollo la escuela tradicional, surgen algunas críticas a la forma de enseñanza que se practicaba en los colegios internados. Éstos estaban a cargo de órdenes religiosas y tenían como finalidad alejar a la juventud de los problemas propios de la época y de la edad, ofreciendo una vida metódica en su interior.

Para más información:
http://virtual-book.net/adistancia/TeorContemEduc/U1/lecturas/TEX_3_SEM3_PedTrad.pdf

La relación profesor-alumno también era de gran discusión, el profesor lleva una relación con sus alunos distante y poco afectiva. Lo que genera que una relación intrapersonal no exista. Abarcando una serie de puntos de encontra del modelo tradicional y la influencia del profesor con los alumnos.

Para más información:


Sara Lay y Sara Nasner